Documentos de Viaje Emitido por Costa Rica para venezolanos residentes - Embajada de Venezuela en Costa Rica
16299
page-template-default,page,page-id-16299,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Documentos de Viaje Emitido por Costa Rica para venezolanos residentes

Documentos de Viaje Emitido por Costa Rica para venezolanos residentes

 

Para obtener esta certificación es necesario completar el registro consular, por lo tanto, le pedimos que también verifique esos requisitos. Aquí

 

Los ciudadanos venezolanos que deseen solicitar este documento deberán tener como destino un país que no haya ratificado el Decreto No.6 del Presidente Interino Juan Guaidó, de fecha 21 de mayo de 2019, “Atribuciones Especiales de los Servicios Consulares en el Extranjero para el Resguardo del Derecho a la Identificación de la Diáspora Venezolana”; referente a la extensión de pasaportes venezolanos en cinco años a partir de su fecha de expiración. O que su pasaporte venezolano a pesar de aplicar el decreto, no pueda considerarse como vigente por tener una fecha de expiración igual o anterior al año 2014.

 

Para poder solicitar este documento de viaje deberán presentar una carta de certificación de documentos emitida por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Para obtener esta carta, podrán solicitar una cita ante la Embajada y presentar los siguientes requisitos:

 

  1. Carta explicativa de las razones por las cuales debe salir de Costa Rica, país al cual se dirige y propósito del viaje. (Ver modelo adjunto, traerla llena junto con una copia).
  2. Documento de Identificación Migratoria para Extranjeros (DIMEX) vigente. La vigencia del DIMEX debe superar la fecha del viaje (Original y 2 copias por delante y por detrás del DIMEX).
  3. Boleto aéreo (Ida y vuelta) (Impreso en dos ejemplares).
  4. Pasaporte venezolano: (Original y 2 copias).
    El pasaporte venezolano podrá cumplir con cualesquiera de los siguientes supuestos:

    • Pasaporte vencido.
    • Pasaporte vigente, pero sin hojas para poder colocar el sello de ingreso de otro país.
    • En ausencia del pasaporte podrá presentarse denuncia realizada ante la Organismo de Investigación Judicial (OIJ) donde conste que el pasaporte fue robado o extraviado. (Original y 2 copias).
  5. Cédula de Identidad venezolana (Original y 2 copias)
  6. Carta emitida por el jefe de recursos humanos de la empresa donde labora donde consta la necesidad que existe en que acuda a una reunión/conferencia/evento o cualesquiera otras actividades (Debidamente definida) en el país que requiere visitar. (Original y copia).
  7. Comprobante de cita médica en el extranjero (2 copias) de ser el caso.
  8. Depósito bancario a nombre de la Dirección General de Migración y Extranjería por un monto de mil seiscientos cuarenta y cinco colones (ç1.645,00) en el BCR cuenta 254896-8.

 

La Embajada emitirá la carta de certificación de la necesidad que tiene el ciudadano de recibir este documento de viaje y se colocará adjunto a la carta todos los requisitos antes solicitados debidamente corroborados y certificados por la Embajada.
Esta carta se emite a los fines de brindar apoyo a los ciudadanos venezolanos que residen en Costa Rica y necesitan cumplir con compromisos laborales en el extranjero o que se ven en la difícil situación de tener que asistir a citas médicas fuera del país donde residen. No será emitida para fines turísticos o de esparcimiento.

Rogamos a los ciudadanos venezolanos tomar en cuenta la necesidad que tienen sus connacionales en situaciones específicas para las cuales se habilitó este mecanismo y cooperar en el óptimo desempeño de esta gestión.