La Embajadora - Embajada de Venezuela en Costa Rica
15035
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15035,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La Embajadora

María Faría

 

María Faría, esposa, madre, profesional en Contaduría Pública y activista por el respeto de los DDHH. En Venezuela desde el año 2003, junto a su familia enfrentó la persecución política y formó parte de movimientos civiles en pro de la lucha democrática, acciones que la convirtieron en blanco del gobierno de Hugo Chávez. Esta situación que la condujo a emigrar del país para salvaguardar su vida. Llegó a Costa Rica hace más de 11 años en condición de refugio.

 

Es una fiel servidora social y cofundadora de la Asociación Alianza VenCR, con la que han brindado asistencia especializada en el área migratoria, laboral y de contención emocional a los venezolanos en Costa Rica; Asociación que hoy en día cuenta con el aval de ONG de reconocimiento Internacional entre otras relacionadas con el trato para refugiados y fenómenos migratorios.

 

Como activista por el respeto de los DD.HH ha organizado masivas jornadas de orientación integral dirigida a la comunidad de venezolanos; jornadas humanitarias de recaudación de medicinas para Venezuela; reuniones con los partidos políticos costarricenses e instituciones del Gobierno de Costa Rica para exponer la situación que se vive en Venezuela producto de la crisis política e institucional que comenzó hace 20 años, agravándose hasta alcanzar el nivel máximo de crisis humanitaria.

 

A esta mujer venezolana de 36 años de edad se le reconoce en la Costa Rica por su trabajo social y político en pro del rescate de la democracia en Venezuela y el bienestar de los venezolanos que llegan a este país en búsqueda de refugio.
Su irrestricto compromiso con la recuperación de la democracia en su país le valió la designación por parte de la Asamblea Nacional y del Presidente Encargado Juan Guaidó, como la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Costa Rica.

 

La Embajadora cuenta con equipo de especialistas en las áreas de, Derecho Internacional, Relaciones Consulares y Diplomáticas, Gerencia Social, Comunicación, Seguridad y Tecnología e Información, los cuales han trabajado desde su acreditación, para los venezolanos en Costa Rica y juntos en la construcción de la Venezuela que todos queremos.