COSEVI homologará licencias digitales - Embajada de Venezuela en Costa Rica
15985
post-template-default,single,single-post,postid-15985,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

COSEVI homologará licencias digitales

Los venezolanos residenciados en Costa Rica ya pueden homologar sus licencias de conducir digitales. La medida se da luego de que el Ministerio de Obras Públicas y transporte en conjunto con la Dirección General de Educación Vial, emitieran la resolución administrativa número DVT-DGEV-2019-8330, de fecha 2 de julio de 2019, en la indican la aceptación de las licencias digitales acompañadas de un documento de verificación emitido por la Embajada de Venezuela.

Por medio de la Embajada, los venezolanos podrán adquirir dicha certificación, la cual, le dará a sus licencias digitales la validación requerida por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI). Para poder realizar dicho trámite, los interesados deberán solicitar una cita en la Embajada venezolana a través de la página web: https://cr.venezuela-embajada.org

Recordemos que desde el pasado mes de Agosto del 2017, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre de Venezuela empezó emitir el permiso de conducir de forma digital, ocasionando con ello, infinidades de trabas a los venezolanos al momento de ir a homologarlo, puesto que en Costa Rica era obligatorio presentar la licencia en físico.

Para poder homologar una licencia extranjera en Costa Rica deberá presentar un serie de requisitos, tales como: documento vigente y en buen estado, si la licencia es digital deberá presentar el documento de verificación emitido por la Embajada de Venezuela, dictamen médico, acreditar su permanencia legal en Costa Rica, amparo de la legislación Migratoria (cédula de residencia, carnet de refugio o permiso de trabajo) vigente y en buen estado, haber permanecido dentro de Costa Rica por un plazo mayor a tres meses y un día de forma consecutiva, a partir del último ingreso al país, este debe demostrarse con el pasaporte o certificación de entradas y salidas del país emitidas por la Dirección General de Migración y Extranjería. De cumplir con todos los requisitos podrá obtener su licencia el mismo día.

El servicio de homologación tiene un costo de ₡5.000, y podrá tramitarlo sin cita previa los días martes y miércoles, de 7:00 am a 11:00 am, en cualquier de las 13 sedes ubicadas en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y en La Uruca (San José). Para mayor información ingresar a la pag www.mopt.go.cr.

Una vez más las gestiones realizadas por la Embajadora de Venezuela María Faria y toda su comitiva han brindado frutos para mejorar las condiciones de los migrantes venezolanos en este país.

“Pronto vamos a celebrar la democracia y la libertad en Venezuela y la Vinotinto llegará por primera vez al mundial de futbol para entonar el himno nacional, nuestra selección es símbolo de unión y esperanza para todo un país.