Registro Consular - Embajada de Venezuela en Costa Rica
16264
page-template-default,page,page-id-16264,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Registro Consular

REGISTRO CONSULAR

 

El Certificado de Registro o Inscripción Consular es la constancia que emite el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela donde se evidencia que el ciudadano registrado está residenciado en Costa Rica y por tanto debidamente inscrito ante nuestras oficinas. Este trámite es gratuito. El Registro Consular es un requisito que deberá ser presentado para completar los trámites ante la Dirección General de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica.
Requisitos para el Registro Consular de adultos:

 

  • Original del pasaporte venezolano.
  • Original de la cédula de identidad venezolana.
  • 2 fotos recientes tipo carnet fondo blanco.

Requisitos para el Registro Consular de menores:
PODRÁN REGISTRARLO LOS PADRES SIN LA PRESENCIA DEL MENOR

  • Original y 1 copia del pasaporte venezolano de ambos padres.
  • Original y 1 copia de la cédula de identidad venezolana de ambos padres.
  • Original y 1 copia del pasaporte del menor o partida de nacimiento costarricense.
  • 2 fotos recientes del menor tipo carnet fondo blanco.
  • Presencia de ambos padres o en caso que los padres del menor no puedan asistir podrán aportar, copia de la partida de nacimiento del menor y una autorización simple dirigida a la Embajada donde evidencie su voluntad de que su menor sea registrado. Si el menor es registrado por un tercero deberá aportar un poder general o especial debidamente autenticado que evidencia que actúa en nombre o representación de los padres. Si el menor aún no ha sido registrado como venezolano, usted podrá realizarle su registro consular, agregándolo con su identificación actual del país de origen o la identificación de los Padres.

 

Solicite Registro Único Consular Aquí